Hoy os traigo la receta de las galletas de jengibre y canela que hacemos todos los años por estas fechas en casa. A los niños les encanta hacerlas y después devorarlas!
Para las galletas necesitaremos:
-250gr de harina de trigo integral.
-150gr de mantequilla.
-100gr de azúcar moreno.
-5gr cucharadita de bicarbonato sódico.
-1 huevo.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1cucharadita de jengibre en polvo.
-1pizca de sal.
-Moldes para galletas.
Para decorar:
-azúcar.
-trocitos de almendras.
Pondremos a precalentar el horno a 180ºC y empezaremos a mezclar todos los ingredientes secos tamizados en un bol. Los mezclaremos y añadiremos el huevo y la mantequilla a punto de pomada. Toca amasar hasta conseguir una masa bastante compacta. Mirar las fotos.
Espolvorearemos con harina una parte de la mesa y extenderemos nuestra masa hasta conseguir un grosor de unos 3-4 milímetros, según gustos.
Seguidamente será el momento de dar forma a nuestras galletas con los moldes, prepararemos una bandeja y espolvorearemos azúcar por encima o trocitos de almendras. Sois libres de cubrirlas con lo que queráis. Nosotros otros años las hemos recubierto de chocolates, de fondant o de glaseado, y todas las versiones son buenísimas, pero en nuestra casa nos gusta más la versión sencilla, azúcar y/o almendras.
Las galletas estuvieron en mi horno unos 20 min, ya sabéis que puede variar según horno. Una vez doradas las sacaremos y las pondremos sobre una rejilla para que se enfríen. Una vez frías ya las podremos comer o guardar.
Este año hemos querido hacer un toque especial y reutilizando unos botes de vidrio, con papel craff y cuerda, hemos hecho unos regalos handmade. ¿Qué os parecen?

Bon profit!
Comments